miércoles, 11 de mayo de 2011

RECETA DEL SALMOREJO


Cada dos o tres meses nos reunimos un grupo de amigas con la escusa de hablar, divertirnos y tomar algo, pero el tomar algo de poco en poco se ha convertido en hacer una presentación de platos que la anfitriona del día presenta orgullosa y las demás disfrutamos gustosas.
El pasado viernes tocaba en casa de nuestra encantadora Rosa, ella además de ser una gran persona y entrañable amiga es una excelente cocinera. Y como habíamos estado juntas en Granada aprovechamos la ocasión para hacer nuestro pequeño homenaje a esta maravillosa ciudad y agradecer a nuestros familiares que tan fantásticamente nos acogieron haciéndonos pasar unos inolvidables momentos.
La cena consistió en varios platos de degustación y entre ellos el Remojón Granaino, el Salmorejo que nos enseñó Carmen y unas fantásticas berenjenas con miel de caña. Iré pasando todos ellos.

Ingredientes (4 personas)

·         1 kilo de tomates maduros de pera
·         1 ajo
·         media barra de pan u hogaza pequeña
·         medio vaso de aceite de oliva virgen
·         una cucharadita de sal
·         un huevo cocido y jamón picado

Preparación
·         Poner el pan en remojo con un poco de agua 15 minutos, si el pan tiene corteza dura retirarla.
·         Añadir los tomates pelados y el diente de ajo , batirlo todo y a continuación ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco, se bate hasta que quede una crema espesa.
·         Presentar en pequeños cuencos añadiéndole el jamón y el huevo muy picado y unas pequeñas gotitas de aceite por encima.


2 comentarios:

  1. Jo vaig estar a Còrdova el mes de març i vaig tastar per primera vega el Salmorejo i la mel de canya,però prefereixo el gaspacho. El salmorejo el trobo molt espès i em cansa de seguida.

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia!!! ahora para el calor viene genial. Besitos.

    ResponderEliminar