lunes, 3 de enero de 2011

Pastel frío de jamón

He colgado esta receta que encuentro muy apropiada para los días de fiesta, es fácil, como todas las mías, pero queda muy vistosa y además se puede ir variando con diferentes ingredientes. Otra ventaja es que se puede hacer un día antes, queda mejor y ya la tienes preparada.
Ingredientes
·         Pan de molde sin corteza
·         Jamón dulce cortado en lonchas un poco gruesas, para que  no se rompan y de buena calidad.
·         Unas lonchas de jamón ibérico cortadas muy finas.
·         Tomates
·         Queso en lonchas, tipo Danés o el que os guste
·         Mahonesa
·         Anchoas
·         Lechuga
·         Huevo duro
Preparación
·         Pintar con alfo de mantequilla  un molde de pasteles, yo lo suelo hacer en uno alargado, poner  lonchas de jamón dulce de manera que queden sobresaliendo del molde para después taparlo.
·         Poner una capa de pan de molde untado con algo de mahonesa , añadir una capa de tomates cortados muy finos y anchoas.
·         Otra capa de pan con mahonesa, un poco de lechuga cortada a juliana, lonchas de queso y un poco de jamón ibérico.
·         Poner una última capa de pan y cerrar con el jamón dulce que habíamos dejado sobresaliendo del molde.
·         Dejar enfriar en la nevera.
·         Cuando se tenga que servir, darle la vuelta. Ponerle un poco de azúcar y quemar, esto es opcional pero queda mucho mejor. Decorar a vuestro gusto

3 comentarios:

  1. Todas las idea son bienvenidas como este tuyo de hoy.Yo pienso que con el azucar quemado tiene que estar super en la boca Uhmmmmmmmm
    Bona setmana
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  2. Has donat en el clau...m´encanten aquestes receptes amb pa de motlle combinades de tonyina, maionesa...Jo sóc una fan dels bocates "emparedados"...moltes nits per sopar me´n faig un que arrodoneixo amb un got de llet calenta...mhmmm

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen,
    Està clar que si necessitem idees genials per a canapés, aquí hi ha un bon lloc on trobar-ne en quantitat i qualitat... Així doncs t'anire visitant per agafar-ne unes quantes receptes.
    Salutacions

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...