miércoles, 12 de enero de 2011

Sopa de turrón con helado de frambuesa, manzana y castañas

Seguro que estamos todos pensando que hacer con los turrones que nos han sobrado de estas fiestas, pues bien yo os propongo un postre que me recomendaron en un curso de cocina navideña organizado por el AMPA de Les Escoles Pia de Sarrià. Me pareció fantástico por lo fácil que resultaba prepararlo y lo he hecho ya varias veces variando el gusto del helado pero siempre con las manzanas pues le da un toque. Creo que ahora que los turrones estarán de oferta en cualquier super es el momento de hacer reserva ya que este postre en verano debe ser super-apetecible. ¿que os parece?.                                                                                                                
Ingredientes
·         1 barra de turrón de Jijona
·         600 ml de leche fresca
·         Helado de frambuesa
·         50 gr de frutos del bosque frescos (pueden ser congelados)
·         Manzana Golden
·         Castañas frescas.
·         Mantequilla y azúcar
Preparación

·         Primero preparamos las manzanas confitadas. Para ello las pelamos y las  cortaremos en gajos, las ponemos en una fuente de horno con algo de mantequilla y espolvoreadas con azúcar. Cuando estén blandas y doraditas las sacamos y reservamos.
·         Pelas las castañas y escaldarlas en agua hirviendo. Después cocerlas en un cazo con la mantequilla y azúcar más o menos en la misma proporción.  Ir moviendo y retirar cuando las veas bien confitadas. Si tienes algún tipo de castaña confitada ya preparada te evitarás este paso y quedará igualmente bien a este plato.
·         Con la batidora mezclar el turrón y la leche de manera que te quede líquida, como una sopa. Si tienes Termomix va perfecto pues quedará muy fina.
·         Preparar el plato o la copa de la siguiente manera: en el fondo poner unos 3 o 4 trozos de manzana, el helado y regar con la sopa de turrón, decorar con los frutos del bosque y las castañas.

Comentarios
·         El helado puede ser de otros sabores, yo aconsejo que sea de este tipo de frutas del bosque tipo frambuesa, moras, etc, pues es más ligero. Pero queda bien también con otros como maracuyá, stratachela……………..

4 comentarios:

  1. Hola,
    Pero que postre más delicioso...Tienes razón que en verano fresquito será ideal, pero yo no me esperaré hasta entonces te lo aseguro... lo voy a probar ya! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Ostres que maco de vista i suposo que de gust...pero trobar castanyes a l´estiu ho trobo una mica difícil.


    PD. has vist quina neboda més guapa que tinc.

    ResponderEliminar
  3. Espectalular presentación.

    Tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  4. pienso que es una buena combinacion de ingredientes y todos casan perfectamente
    peto
    miquel

    ResponderEliminar