miércoles, 25 de julio de 2012

Puré de calabacín y zanahoria (Receta del Avi Paco)


Esta semana pasada celebramos mi cumpleaños y santo con una merienda totalmente improvisada. Tuve la especial ayuda de mis hijos Marta y Lluís sin olvidar a mi marido que fué el que nos animó a ello.
Como no tenía nada preparado tiramos de nevera e imaginación y el resultado fué !fantástico!, un éxito total.
He de añadir que mis amigas colaboraron con su simpatía habitual y las buenas ganas  de comer.
Entre los platos quiero destacar unos vasitos de puré, que me había hecho mi padre el día anterior, acompañado con virutas de jamón para darle un toque más festivo.


Ingredientes
                 
·         1 patata grande o dos pequeñas
·         Calabacín, dos o tres piezas depende del  tamaño
·         3 o 4 zanahorias
·         1 cebolla grande
·         1 puerro
·         1 diente de ajo
·         2 quesitos
·         Una pastilla de caldo de ave
·         Aceite y sal

Preparación

·        En una cazuela se pone a calentar aproximadamente ¾ de L. de agua. Lavar y cortar la verdura a trozos.
·         Antes de que empiece a hervir ir añadiendo las verduras en este orden, la cebolla, el diente de ajo, el puerro, la zanahoria, la patata, la pastilla de caldo y por último el calabacín.
·         Cuando empiece a hervir añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Y dejar que cueza aprox. 30 min.  Cuando veas la zanahoria cocida es el momento de pararlo.
·         Si durante la cocción ves que queda demasiado espeso añade agua.
·         Una vez cocido retira del fuego y tritura con la batidora. Añade 2 o 3 quesitos y continúa triturando un poco más.

Comentarios

·        Este puré se puede servir caliente acompañado de tropezones de pan frito o bien en frío acompañado de virutas de jamón ibérico salteadas.



6 comentarios:

  1. muy bien la improvisacion y te han salido unos vasitos de pure sensacional y un buen acierto el presentarlos asi
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Em quedo amb la versió freda i pernil ibèric...mmmmm!!

    ResponderEliminar
  3. Un puré así de rico y bien presentado siempre queda bien para celebrar un cumple.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Delicioso!!! No sabia q almolzar y decidí realizar esta riquisima y saludable receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara. A mi me encanta, sobretodo porque es de mi padre.

      Eliminar
  5. Se ve genial, muy rico, pero yo me voy a arriesgar agregando dos dientes más de ajo a la receta! jejeje

    ResponderEliminar