domingo, 10 de febrero de 2013

Buñuelos de Viento

Este fin de semana hemos preparado buñuelos de cuaresma, o de viento como queráis llamarlos.

Mi hija Marta lleva día pidiéndomelos y la verdad es que me daba un poco de pereza pero al final no he podido resistirme y aquí tenéis la prueba. Como no me acordaba muy bien de las medidas me he ido a una de mis principales fuentes "Les Recetes del Miquel"  y también la receta de una de las chicas de la cafetería donde habitualmente paso a tomar un cortadito, Mónica. Una muy buena cocinera y amiga. Así que con un poco de una y un poco de otra he preparado la mía. Os he de decir que han salido buenísimos y totalmente huecos.
 
Ingredientes
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de agua
  • Una puntita de sal y aceite suave para freír
Preparación

Se pone la leche y el agua al fuego con la mantequilla y un pellizco de sal.
 
Cuando empiece a hervir se echa la harina de golpe y se va removiendo durante un minuto o dos minutos hasta que quede una masa homogénea.

Se pasa a un bol y se deja enfriar. Cuando este más o menos frías se le va añadiendo los huevos de uno en uno. Se echa uno y se remueve hasta que la masa queda ligada, así todos repitiendo cada vez que se echa uno.

Sabrás que la masa está bien ligada cuando que “a pico de pato”, esto es  cuando al coger una porción de masa con la cuchara de madera dejamos caer la masa y si al caer queda una forma como de pico de pato es que está en su punto.
 
Poner abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, con una cucharita de café, no más grande, ir echando montoncitos de masa. Veréis que se forma el buñuelo y ellos mismos se van dando la vuelta.

Ir poniendo sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y luego pasar por azúcar y si os gusta algo de canela.

4 comentarios:

  1. Me alegro Carmen que te gustaran y entre tu fuente de la cafetería y mi receta hay hecho unos ricos buñuelos.
    Supongo que no quedo ni uno
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a tí,mi hija me las pide... a ver si se las hago. Se ven estupendas!!

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas, me encantan!! Yo no se si las haré porque entre las torrijas, las rosquillas los buñuelos... madre mía cuanto dulce!! Besitos.

    ResponderEliminar