jueves, 24 de febrero de 2011

Coliflor rellena

Hace días que no había colgado ninguna receta pues pillé un resfriado que me dejó “KO” así que en cuanto me he recuperado me he puesto al día de todas vuestras recetas y he querido poner una especial.
                           
Esta que hoy os enseño es una receta de mi suegra, es muy típica de Mallorca y que ni decir tiene que a mi marido le encanta. Siempre que vamos a la isla tiene un platito especial hecho por su mami. Así que decidí que si su madre lo hacía yo no podía ser menos.
Creo que para ser la primera vez no me quedó nada mal, al menos se lo comió en un plis-plas.
Es una forma diferente de comer la coliflor y además junto con una buena ensalada es un menú muy completo y saludable.

Me comentaba mi suegra que antes las coliflores no eran tan tupidas, por lo que la carne se utilizaba para completar esos huecos que quedaban, es decir la hacían entera.  O sea que si podéis hacerla entera quedará más espectacular.
Yo la hice de la siguiente manera.

Ingredientes
·         1 coliflor
·         1/2 de kg. de carne picada de cerdo, donde la compro me pican un poco de panceta de manera que queda más jugosa.
·         1 huevo
·         2  tomates
·         ½ cebolla
·         Unas hojitas de almoraduij (en mallorquín moraduix)
·         Harina, aceite y sal
Preparación

·         Se hierve la coliflor entera o a trozos en agua con sal. Cuando esté cocida pero dura se saca y se deja escurrir.
·         Se aliña la carne con sal, pimienta, un poco de moraduix y se mezcla con un huevo.
·         Se pone la pasta de carne entre los huecos de la coliflor si se hace entera y si es a ramas se pone entre los tallos de forma que quede como una pelota.


·         Se pasa por harina intentando que quede compacta, esto nos servirá para ligar la salsa.


·         En una sartén con un poco de aceite se fríe hasta que esté dorada por todo alrededor. Se retira y se reserva.
·         En el mismo aceite se fríe la cebolla muy picada, se le añade el tomate rallado o picado y si os gusta un poco de vino para cocinar.

·         Se pone la coliflor en una cazuela, a poder ser de barro y se añade la salsa con un vasito de agua. Un poquito de sal y dejar cocer para que la carne se termine de hacer. Ir moviendo de vez en cuando la cazuela para que la salsa ligue y no se nos agarre.


·         Si es necesario añadir un poco más de agua o caldo.


Comentarios

El vino de cocinar, cuanto más bueno sea mejor gusto tendrá el plato.
Os aconsejo que si os sobra la congeléis, queda igual de buena y ya que se hace…..............

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que ya estes recuperada! Esta receta es espectacular. No la conocía y me parece muy buena. Gracias por la recomendación de la congelación, lo tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, me encanta este plato, y la presentación de 10, y espero que ya este recuperada del todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. una receta que no habia visto nunca y cuyo resultado me gusta y me la llevo a pendientes
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  4. Si el teu marit se la menjada en un plis-plas vol dir que "es igual que la de mama" per tant, t´has guanyat la medalla

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen soy Araceli (tu asesora de imagen)seguro que practico alguna de tus recetas. ¡Que pinta tienen!TE MANDO UN BESO .

    ResponderEliminar