domingo, 6 de noviembre de 2011

Pastel del salmón al caramelo


Bueno, por fín me pongo delante del ordenador. Pensaréis que ya había olvidado cocinar  pero nada de eso lo que pasa es que cuando hacía un plato nuevo no tenía tiempo de hacer las fotos, cuando tenía fotos no tenía tiempo de escribir y así han pasado estos meses hasta que, animada por mis hijos y algunos de mis seguidores he vencido el cansancio y me reencuentro con mi blog.
He de confensar que también quería volver con un plato especial y aquí lo tengo. Mi amiga Rosa lo hizo un día y lo encontré genial, cumplia todos los requisitos, fácil, rápido, vistoso y delicioso.
Espero que os guste y disfuteis haciéndolo y comiéndolo.


Ingredientes
            
·         Pan de molde sin corteza

·         Aproximadamente 250 gr de salmón en lochas

·         Mahonesa

·         Palitos de sucedáneo de cangrejo

·         Un huevo duro

·         Azúcar blanca o moreno

Preparación

·         Preparar con la batidora una mezcla con mahonesa, los palitos de cangrejo y unos trozos de salmón ahumado.  No os puedo decir las cantidades justas pues yo suelo ir probando hasta que encuentro el sabor que me gusta.

·         En un cazo poner al fuego unas tres cucharadas soperas de azúcar y hacerla caramelo.

·         En la fuente que vayáis a servir el plato poner el caramelo preparado y antes de que se enfríe poner una capa de salmón.

·         A continuación estirar las lonchas de pan de molde un poco para que queden finas y untarlas con un poco de mahonesa normal.

·         Cubrir con este pan la capa de salmón y encima poner la masa que hemos preparado al principio, volver a poner otra capa de pan untando y otra de masa y así hasta haber puesto tres capas de pan.

·         Terminar con otra capa de lonchas de salmón y volver a preparar caramelo que verteremos encima del salmón.

·         Por último y también antes de que se enfríe rallar el huevo duro

Comentarios

·         También podéis variar la mezcla cambiando los ingredientes, yo por ejemplo  el otro día no tenía suficiente salmón y le puse en su lugar atún, quedó buenísimo.

·         Otra variante es poner jamón dulce en lugar de las capas de salmón, junto con el caramelo es delicioso.



2 comentarios:

  1. Ja era hora!!! Has tornat amb molt força. Aquest caramel li deu donar un gust exquisit al salmó, no?

    ResponderEliminar
  2. me alegro que ya vuelvas a publicar,cada uno a su ritmo, me ha gustado este pastel de salmón con el toque de caramelo y ademas como cuentas versatid admite mas ideas,genial
    peto

    ResponderEliminar