Ingredientes
Preparación
100 gr. De nueces peladas 75 gr. De harina 75 gr. De mantequilla 150 gr. De azúcar 2 huevos grandes 150 gr. De chocolate negro para fundir 150 gr de chocolate blanco para fundir 2 cucharadas soperas de agua 1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de sal Azúcar avainillado o vainilla
En un bol poner la harina y le agregamos la cucharadita de sal y de bicarbonato, mezclar.
En un cazo ponemos la mantequilla junto con las dos cucharadas de agua, añadimos el azúcar y removemos a fuego bajo hasta que comience a hervir.
Apartamos el cazo del fuego y le añadimos el chocolate negro, removemos y le añadimos la vainilla. Seguimos removiendo hasta que el chocolate esté totalmente desecho.
Ahora iremos agregando los huevos pero uno a uno, ponemos uno, mezclamos y cuando esté bien incorporado a la mezcla le ponemos el otro.
Por último añadimos la harina pero poco a poco, ponemos una tercera parte mezclamos y cuando esté bien incorporada la segunda parte y así hasta añadirla toda.
Cuando la harina está totalmente mezclada añadimos las nueces, cortadas a trocitos no demasiado pequeños y el chocolate blanco igualmente cortado.
Mezclar todo bien, pasar la mezcla a una fuente untada con mantequilla y cocer en el horno con aire caliente a 150ºC aproximadamente 40 minutos.
Comentarios
Recomendamos servirlo caliente acompañado de algo frío, por ejemplo con helado de vainilla o nata montada.
Qué original....Me quedo con el acompañimiento de helado de vainilla. Y a ver si publicas más...
ResponderEliminarcomo dice la Cristina es bien original esta combinacion,me gusta
ResponderEliminarbeso